El error que el 90% comete, y que puede arruinar la decoración de tus ambientaciones

Por: Juan Manuel Moras

Fundador de AKASHA TALLER y Profesor en Ambientación con Telas

 

Por: Juan Manuel Moras

Fundador de AKASHA TALLER y Profesor en Ambientación con Telas

 

Tiempo de lectura: 5 minutos.

Mis decoraciones lucen «aceptables» pero no consigo que luzcan excelentes.

¿Has llegado a pensar eso luego de ponerle lo mejor de ti a una decoración que no quedó como querías?

Sé lo que se siente porque yo también pasé por eso alguna vez.

Pero no es tu culpa, porque nadie te enseñó a evitar uno de los errores más cometidos, que probablemente hacen que tus decoraciones no luzcan como quieres.

Hasta hoy.

De hecho el 90% de las personas que participan de nuestras capacitaciones han cometido el mismo error cuando hacían sus decoraciones o querían empezar a hacerlo.

Por eso decidí hacer este artículo, que es una adaptación del video 1 de nuestro VIDEOCURSO COMPLETO DE AMBIENTACIÓN CON TELAS.

¡Así que hoy y aquí, en sólo 5 minutos aprenderás cuál es ese error y cómo solucionarlo de una vez por todas!

Si te tomas estos minutos, al terminar el artículo te darás cuenta de lo valioso que acabas de aprender!

Así que vamos por ello.

La gran omisión

Nada más ni nada menos nos referimos a los tipos de telas que empleas a la hora de decorar.

Sí, exactamente, ese es uno (entre otros) de los errores que comete el 90% y que arruinan sus decoraciones, ¡por usar telas incorrectas!

Así que continúa leyendo para que puedas enterarte cuáles son esas telas que te convienen usar.

Con las ambientaciones en ESTILO ROMÁNTICO buscamos recrear espacios que inspiren magia e ilusión, y si no lo hacemos bien lograremos justamente un efecto totalmente opuesto: que luzca mediocre y vulgar.

Son 7 las telas adecuadas para el ESTILO ROMÁNTICO, vamos a describirlas:

1. ACETATO

Es una tela de apariencia lujosa por ser en su cara brillosa, de aspecto parecido a la seda. Se comercializa de 1,50 m de ancho.

Su principal virtud es su fluidez y caída. También es una tela que por su composición, no se arruga, con lo cual puede plisarse y utilizarse una y mil veces sin que le queden marcas, y tampoco requiere especial cuidado a la hora de manipularse y guardarse.

Por todas estas características, es la opción adecuada para hacer los cortinados con recogido, los cortinados con bandó, y los plisados en general.

Es la tela PRINCIPAL que se emplea para darle vida a la decoración propiamente dicha (o sea, no para forrar superficies) y al ser de gran versatilidad, puede emplearse en mesas, pared, techos, balcones, altares, sillas y barandas, entre otros.

Tiene un lado brilloso y otro mate, con lo cual tenemos la flexibilidad de usar uno u otro lado según la decoración lo requiera. En su lado brilloso, puede imitar muy bien a la seda o al raso, con la ventaja de que no se arruga como este último.

Es de gran resistencia porque no se encoge ni se destiñe con los lavados y es de secado rápido. El único cuidado que hay que considerar es que no entre en contacto con el calor elevado, ya que es altamente sensible al mismo por ser una tela 100% sintética.

2. VOILE

Es una tela rígida (no elastizada), semitransparente y muy ligera que aporta un efecto etéreo a los espacios.
Es para utilizarla como cortina base de un fondo, o para colgar de los techos ya que aporta mucho movimiento, mantiene el plisado que le realicemos y es muy liviana.
Después de varios lavados va perdiendo cuerpo y ganando caída, con lo cual se podría empezar a utilizar para realizar bandós.
También puede utilizarse como tela base para cubrir paredes que estén en muy buen estado y que no necesitan disimular imperfecciones, ya que de lo contrario, al ser translúcida dejará entrever todo lo que hay detrás.
Se comercializa de 1,50 m o de 3 m de ancho.

3 Y 4. TROPICAL MECÁNICO Y TELA DE SÁBANA

El tropical mecánico y la tela de sábana se utilizan principalmente para cubrir paredes en mal estado o cualquier superficie en la cual necesitemos disimular imperfecciones, por eso las hemos puesto juntas en este punto.

Se pueden colocar fruncidas en un tubo tipo cortina si queremos que queden a la vista, o estiradas como base para colocar luego la tela que usemos para decorar, como el voile o el acetato por ejemplo.

El tropical mecánico es un tejido 100% poliéster, liviano pero con cuerpo, que no encoge, no se estira, no se arruga y es muy resistente. Se comercializa de 1,50 y 3 m de ancho. Suele utilizarse para manteles, por su gran poder cubritivo y su resistencia al roce y a la luz del sol.

Se recomienda también para forrar o cubrir como base a la mesa principal, mesas secundarias, mobiliario complementario y sillas: esta es la base que utilizaremos para luego decorar con telas como el acetato para los bandó, caminos de mesa y lazos en raso, por ejemplo.

La tela de sábana se presenta en diferentes grosores, con lo cual algunas versiones transparentan más que otras. Es más fina que el mecánico pero si la utilizamos fruncida igualmente cubre muy bien.

Se comercializa en 2,40 m de ancho, lo cual la convierte en una alternativa muy rendidora al igual que el mecánico, ya que la mayoría de las otras telas se venden de 1,50 m de ancho. Se fabrica en versiones lisas y también estampadas.

5. TAFETA

Es una tela rígida, sin caída. Puede ser de seda o de poliéster, siendo la segunda la que se emplea en estas decoraciones.

Al tener mucho cuerpo es perfecta para realizar abuchonados, moños, plisados armados o ambientaciones en donde se quiera generar mucho volumen. No así para cortinados, por no tener caída y arrugarse con marcas muy visibles.

Hay que tener en cuenta que se arruga con facilidad, quedándole marcas muy visibles, con lo cual, solo podremos re utilizarla sin planchar en abuchonados, en donde las arrugas pasan desapercibidas.

Puede emplearse para realizar lazos o moños en las decoraciones o para las sillas y sillones sobre las fundas.
Es una tela rígida que se arruga y se deshilacha con facilidad, con lo cual no está recomendada para forrado de formas o paneles.

6 Y 7. RASO Y SATÉN

Son dos telas rígidas, suaves y brillosas, que aportan suntuosidad y elegancia al lugar en donde se las utilice. Son similares en aspecto y textura pero de diferente composición, lo cual hace que el satén sea un tanto más durable y resistente, y pueda lavarse a máquina sin problemas, a diferencia del raso.

Ambas tienen gran cuerpo y son ideales para utilizar en moños y abuchonados. Entre las contras que encontramos para estos tejidos, es que ambos se deshilachan y es necesario realizar terminaciones o esconder los bordes.

El satén es flexible, puede plisarse con facilidad y no se arruga como el raso.

Y como puedes ver no son telas traídas de otro planeta ni nada raro. Sólo necesitabas saber cuáles se usan y por qué.

Seguramente tienes miles de preguntas en la cabeza ahora.

Es completamente normal, porque lo que acabas de aprender en este artículo es clave, pero es sólo la punta del iceberg. 

Es indispensable que sepas técnicas, secretos y trucos que te permitirán crear ambientaciones deslumbrantes. Con mirar fotos en revistas e intentar replicarlas no te va a alcanzar, con eso solo verás el QUÉ.

Pero la clave está en aprender el CÓMO. Hay cientos de detalles, que en realidad son sencillos pero al no conocerlos no tendrás las «herramientas» suficientes. Será como querer clavar un clavo con la mano, en vez de con un martillo.

Asi que decidí escribirte una guía gratuita descargable con todo lo que aprendiste aquí, ¡y con mucho más que te va a encantar!

Esta guía te brindará muchas respuestas que quizás estés preguntándote ahora mismo.

Y además te voy a dar gratis ¡acceso al video 1 de nuestro Videocurso de Ambientación con Telas!, que es el video explicativo de las telas correctas para el estilo romántico, donde doy detalles adicionales super valiosos.

Todo esto lo encontrarás más abajo en esta misma página para obtenerlo de manera gratuita.

 

¿Y si quiero aprender más? ¿si quiero aprender técnicas para ambientar con excelencia?

Si quieres aprender más sobre «cómo crear ambientaciones con telas qu deslumben», el siguiente paso es conocer nuestro Videocurso COMPLETO de Ambientación con Telas: el único curso diseñado para conseguir resultados inmediatos a la hora de ambientar con telas.

…Pero Juan Manuel, ¿quien eres tú?

Mi nombre es Juan Manuel Moras, soy decorador y ambientador desde el año 1964. He dedicado mi vida entera al arte de decorar con telas. Me convertí en empresario y pude conocer lo bueno, lo malo y lo feo de esta actividad. He realizado miles de ambientaciones de todo tipo y tamaño, en espacios cerrados, abiertos, estadios, etc, y contratado por prestigiosas cadenas de hotelería como Sheraton y Sofitel, como también por prestigiosas empresas de eventos corporativos, predios feriales y por municipios y alcaldías.

En los 90´s  empecé a dar capacitaciones esporádicamente y con el paso de los años y de mi edad, decidí reformular mi negocio con el apoyo de mi esposa y mis hijos, quienes me motivaron a crear mi propio instituto de capacitación en ambientación con telas. AKASHA TALLER se fundó en el año 2011. Y desde ese entonces hemos formado a más de 3000 personas de habla hispana en más de 10 países mediante el Videocurso de Ambientación con Telas.

 Y ahora accede a los 3 regalos:

\

Guía en PDF "Cómo Elegir las Telas Correctas"

\

Video 1 del VIDEOCURSO DE AMBIENTACIÓN CON TELAS

\

Oportunidad única para acceder al VIDEOCURSO DE AMBIENTACIÓN CON TELAS, ¡completo!

Recibe Ahora los 3 Regalos

1. Guía Gratis PDF «Cómo Elegir las Telas Correctas – Estilo Romántico, Estilo Tensados y Más»
+

2. Acceso GRATIS e instantáneo al Video 1 del Videocurso de Ambientación con Telas

+
3. Oportunidad única para acceder al Videocurso COMPLETO

Envía el formulario y accede AHORA
¡Guía + Video + Oportunidad!

No hemos podido validar tu mensaje. Inténtalo de nuevo.
Envío satisfactorio.

(*) Todos los campos son requeridos

© Copyright 2009-2021 | akashataller.com | AKASHA TALLER | Todos los derechos reservados
Política de Privacidad | Términos y Condiciones | *Política de Reembolsos