Módulo ESTILO ROMÁNTICO III

MESAS PRINCIPALES – Parte 1 de 3

 

Mira ahora el video de esta lección y luego lee el texto que acompaña a la lección.

Toca la imagen para ver el video.

PREPARACIÓN DE LA MESA

Antes de comenzar con la decoración de una mesa principal (o cualquier mesa que deseemos decorar) debemos forrarla con una tela de base. Recomendamos para forrarla la tela de sábana o tropical mecánico.

Debemos considerar que el tropical mecánico se comercializa en 1.5 y 3 m de ancho. La versión de 1.5 m es demasiado angosta y la de 3 m es demasiado ancha para la mayoría de las mesas, y sobra demasiada tela. Es por eso que preferimos la tela de sábana, que se comercializa en 2.40 m de ancho. Este ancho alcanza para cubrir con comodidad la mayoría de las mesas y nos deja incluso un margen para realizar un pequeño dobladillo (especialmente en el frente)​, con el objetivo de emprolijar el trabajo.

Para calcular el largo de tela para forrar la mesa, deberás realizar el siguiente cálculo:

(alto de la mesa x 2) + largo de la mesa

Además de la tela, necesitaremos alfileres N°​ 3, que es un largo intermedio ideal para estos trabajos.

Tal como te recomendamos el lecciones pasadas, las alfileres no deben ser de acero sino de latón recubierto. Las de acero son más finitas e ideales para trabajos de costura. Pero son muy delgadas para trabajar en ambientación con telas, en que muchas veces se plisan y sujetan muchas telas, con el riesgo de que pueden quebrarse y lastimarte la mano.

DECORACIÓN DE LA MESA

Una vez forrada la mesa sobre la que vamos a trabajar, comenzaremos con la decoración.

Tal como en el caso de los cortinados, recomendamos utilizar tela de acetato. Puedes ver más características de esta tela en el PDF «Cómo Elegir las Telas Correctas» que descargaste en las primeras lecciones.

Recuerda que la tela debe estar marcada en el centro, tal como aprendiste a hacerlo en la lección Tip – Cómo marcar las tela al medio.

Si quieres ver y leer más de MESAS PRINCIPALES y además aprender técnicas para decorar techos, paredes, cortinas, barandas, balcones, altares, etc, inscríbete AHORA al Curso ONLINE de AMBIENTACIÓN CON TELAS desde el botón de aquí debajo

© Copyright 2009-2021 | akashataller.com | AKASHA TALLER | Todos los derechos reservados
Política de Privacidad | Términos y Condiciones | *Política de Reembolsos